¡Somos semidioses...!

Él dijo: "...hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra...!

viernes, 8 de agosto de 2008


MÚSICAL (Por: D' Laguarda)

Camino por el centro de la ciudad…, me detengo a escuchar las melódicas cuerdas de la guitarra de Pedro...

Es increíble la habilidad que tiene…, la soltura y coordinación con que sus dedos le obedecen…; ¡...hasta dónde nos transporta con la belleza de sus armonías!

Mientras toca, me gusta separar en mi interior, uno a uno, el vibrar de cada cuerda…, es lo más hermoso que se escucha…, es un sonido mágico que rompe con la frivolidad de la gente, es un momento religioso que eleva el espíritu y deja lo mundano allá, perdido en la realidad. Es la sublimación de lo material.

Pedro llora, está emocionadísimo…, estoy seguro de que, el sonido que él mismo deja escapar de sus cuerdas, le vienen desde el corazón…

Pero no es así…, en su interior, Pedro, con los ojos cerrados, deja que los movimientos mecánicos de sus manos trabajen…, él sabe que este día le habrá ido muy bien; él escucha lo que quiere oír y, a diferencia de los que le escuchamos, él disfruta de sobremanera el metálico sonido de las monedas cuando caen en su sombrero: - “¡Así…! ¡Eso es! ¡Qué maravilloso sonido el de la plata cuando cae…! ¡Qué delicia de sonido…! ¡Dinero…! ¡Qué bella música la que llega a mis oídos…! - Dice Pedro, mientras toca…

...

La trascendencia sobreviene cuando brindamos lo mejor de nosotros con la primordial esperanza de incidir en las vidas de los demás, de modificar sus conductas.

Saciar la espiritualidad propia y ajena, traen consigo al aplauso, los vítores y el reconocimiento; que es lo que inmortaliza al hombre. El hambre de dinero, sólo le da la categoría de ser un vulgar mortal de cortas necesidades.

2 comentarios:

Ambrosía dijo...

Me encantan esos músicos callejeros que regalan sus notas llenando el ambiente de mágica armonía. Es indudable que a pesar de que algunos tocan como angeles...han de sobrevivir como mortales y es bueno recompensarles con alguna que otra moneda como reconocimiento a sus virtudes.

otro besooo
P.D. tu no actualizas durante meses y de golpe dos en un día ....jejeje

BlackVelvet dijo...

Fue un pequeño ensayo...
quise probar a hacer cuentillos con moraleja...
me inspiré en una imagen en la que, verdaderamente disfrutaba a un guitarrista en la calle...
se le veía su cara.. tan apasionado en su propia música...
me llamó la atención ver que al caer las monedas, despertaba y volteaba a mirarlas..., ni siquiera miraba a quien se las daba...